20 may 2010

Represion a vecinos de Vicente Lopez


20 de mayo de 2010

TIROS, REPRESIÓN Y DETENIDOS
EN VICENTE LÓPEZ

Vecinos que se manifiestan contra el VIAL COSTERO

Ayer miércoles 19, 11 hs., en un desmesurado operativo policial, se reprimió y detuvo a pacíficos vecinos que defendían el Paseo de la Costa que quieren destruir.

Fueron detenidos 4 vecinos de Vicente Lopez
Diversas organizaciones fueron a reclamar la inmediata libertad de ellos, en apoyo a los vecinos en lucha.

Los negociados inmobiliarios y la destrucción del Paseo de la Costa no se detienen, y han llegado al colmo de apalear brutalmente y quitar la libertad de los ciudadanos que expresaban con absoluto respeto su oposición a semejante saqueo y destrucción de los espacios de esparcimiento de la población.

El VIAL COSTERO es una consecuencia de la votación ilegal de excepciones al Código de Ordenamiento Urbano para mega-proyectos inmobiliarios, día en que se derivaron un total de 140 hectáreas fiscales de la zona costera de Vicente López para n
egocios privados. Las excepciones fueron aprobadas en la madrugada del 24 de diciembre de 2004, sin concejales de la oposición, sin estudios de impacto ambiental, sin atención a las recomendaciones de Vialidad Nacional ni audiencias públicas.

Para su construcción, el vial costero contará con $54.000.000 del estado nacional y conectará las torres y shopping de la calle Laprida con las torres de la calle Irigoyen.

Luego de tenerlos detenidos por varias horas y con la lucha de los compañeros y compañeras que acompañaron el proceso fueron liberados. Si bien se encontraban muy golpeados y con la ropa toda desgarrada se encontraban enteros. Los vecinos acompañaron en todo momento manifestando que el río es de la gente y no se vende. Los compañeros que salieron se expresaron en el mismo tenor.
En repudio a estos hechos todos y todas fueron a manifestarse frente a la municipalidad.

Se convoca a todos los medios y organizaciones en apoyo a los vecinos de Vicente Lopez.








MAS INFO en:

www.unidosporelrio-vl.blogspot.com

No hay comentarios: