4 may 2010

En el dia del trabajador...

un humilde homenaje a nuestros "mártires de Chicago" criollos y latinoamericanos...








La fecha del 1º de Mayo conmemora a los anarquistas sindicalistas masacrados, llamados Mártires de Chicago, en la histórica huelga iniciada el 1º de Mayo de 1886 en EEUU, por la jornada laboral de 8hs. Con el tiempo y de forma tardía fue asumido por los trabajadores del resto del mundo convirtiendose en día internacional.


"El país tiene emboscada una ´quinta columna`. La nación se halla a merced del capital extranjero que opera en nuestro territorio y cuya gravitación es lo suficientemente poderosa como para hacer entrar en crisis, vulnerar, mediatizar la soberanía nacional. Es urgente golpear con recios aldabonazos en la conciencia pública, para que despierte a la realidad y se haga cargo del peligro. Es preciso arrojar luz a raudales sobre las maquinaciones que están consumando el total endeudamiento de la economía, la enajenación completa de la riqueza pública...

La culpa no es de los que nos compran [al menos no sólo de ellos], sino de los que nos venden. Están enajenando lo inalienable, la independencia económica de la nación, que no puede ser objeto de transacciones de ningún género. Hoy la nación está encadenada y uncida al carro de consorcios financieros que responden a los designios de Estado de potencias extranjeras. La responsabilidad recae íntegramente sobre los entregados que tiene el país...

...Estamos invadidos. Sufrimos la ocupación de ejércitos extranjeros mucho más temibles que los que mandan los generales con cañones y miles de soldados. Es el ejército invisible de la penetración 'pacífica' q invade al mando de gerentes de compañías financieras; que no necesita tropa porque la recluta en nuestro propio suelo"

(en "Nacionalización del Petróleo" de Julio V. González,

Hijo de Joaquín V. González....

un hijo más progre que su papi, y es que en casa de herrero...)



"En la entraña palpitante de las masas populares que más crudamente sufre la enajenación de su trabajo, que más duramente son negadas por la sociedad capitalista, pero sin embargo está afirmado en cada acto los valores fundamentales del hombre, los valores que serán plenamente rescatados por la revolución: el trabajo, el futuro de nuestros hijos, la gran fraternidad humana."

(Julio Parra en "Moral y Proletarización",
La Gaviota Blindada nº0, prensa interna del PRT-ERP)
.



No hay comentarios: