17 sept 2010

Convocatoria para pintar MURAL !!!


Buenas nuevas a todos¡¡¡¡¡ Trabajadores de la cultura! los invitamos a esta nueva actividad que estamos iniciando. Se trata de la pintada de un mural en el hotel familiar El Cid, que esta ubicado en el barrio emblematico y por demas popular de Constitución.

En dicho barrio, una decenas de hoteles familiares, estan sufriendo los embates desde hace más de un año de la politicas represivas y privatistas que caracterizan al Gobierno de Macri, aliado a los propietarios usureros y las empresas constructoras.

El Hotel del Cid este mes cumple un año de lucha y organizacion. Permanece tomado por sus inquilinos, resistiendo el desalojo, son 40 familias con chicos. Las condiciones habitacionales son pesimas, dentro de las habitaciones en las que viven familias enteras, los techos estan rotos y las paredes con humedad y otras falencias...El conflicto se originó cuando el dueño, que es propietario de otros tantos hoteles familiares por constitucion, aumento sorpresivamente la cuota del alquiler de las habitaciones. El objetivo de esta medida es que la gente que no puede pagar, se tenga que ir, y el hotel pase a ser el negocio sobre los que si pueden pagar el aumento. Desde el colectivo queremos contribuir y felicitar la lucha de los inquilinos que se resiten al desalojo y luchan por una vivienda digna, pintando, junto a ellos, un mural en el patio interior del hotel, contando la trayectoria de su lucha.

Si te interesa esta actividad, contactate con nosotros al mail: artistasenlucha@gmail.com o acercate al hotel mismo, nos juntamos los domingos a las 15:00 en Entre Rios y Constitución, a media cuadra del hotel, que se ubica sobre la calle Constitución. Y también nos juntamos a bocetear los lunes a las 19hs en el espacio cultural del Cid en Angel Gallardo 752 1er piso

TE ESPERAMOS!
Los chicos expresaron sus ideas sobre la vivienda digna...

paredes del Cid donde se pintará el mural !

2 comentarios:

Yan dijo...

Qué bueno, ánimo con vuestro trabajo, me encanta. Yo intentando siempre promover actividades similares en mi barrio.
Saludos desde Madrid y Londres!

Anónimo dijo...

hola!
Tan solo un mensaje para agradecer su participación en nuestro programa.
Los audios de la entrevista estarán disponibles en las próximas semanas en www.refugiodebipedos.com.ar

saludos !