1 dic. 2010

LA REVANCHA EN LA FLIA!!

eSTE DoMINGO 5 EN LA pLATa y el 8 en El Estacionamiento recuperado de los esTUDIANTES EN MT::::::::::: LA REVANCHA EN LA FLIA!
PRESENTAREMOS EL LIBRO DE POR MÁS EXTINTO DE RICARDO CARPANI: "ARTE Y REVOLUCIÓN EN AMÉRICA LATINA" EDICIÓN INÉDITA Y LIMITADISIIIMA (CON LA TAPA SERIGRAFIADA)
TAMBIÉN ESTAREMOS CON LAS REVISTITAS Y CON LOS PARCHES SERIGRAFIADOS
NO TE LO PIERDAS !!!!


Sábado 4 y Domingo 5 de Diciembre de 2010 5a FLIA LP (Quinta Feria del Libro Independiente y Autogestiva de La Plata) en el centro cultural “Estación Circunvalación” calles 12 y 72, sobre la rambla. Desde el Mediodía y hasta la Noche. Entrada Libre y Gratuita. Medios – Publicaciones Alternativas – Artistas Visuales – Colectivos de Difusión – Stencileros – Revistas Músicos – Encuadernadores – Teatro – Historietistas – Graffiteros – Hippies – Fotógrafos – Escritores Charlas – Proyecciones – Huertistas – Punks – Editoriales Independientes – Radios – Performances Poetas – Fanzines – Lesbianas – Ilustradores – Darks – Vos – Pintores – Periódicos – Tambores – Nosotros La estación “Circunvalación” va a cumplir este 8 de Diciembre de 2010, sus primeros 110 años de vida. Un edificio lleno de historias, alegrías, idas, vueltas y reencuentros de la gente que viajaba desde Pipinas hasta Constitución, y que tampoco ha estado ajeno a los diversos vaivenes de este país. A principios de los ‘70, en la dictadura del general Lanusse, la estación fue copada durante varias horas por un comando armado del ERP (la guerrilla guevarista) como parte de una serie de acciones de hostigamiento hacia el régimen, para lograr que se vayan. En la siguiente dictadura (‘76-‘83) y como parte del achique del ferrocarril, dejó de trasladar pasajeros, aunque continuó con el transporte de cargas. En la década del ‘90 y junto con la pavimentación de la avenida 72, la estación quedó encerrada en su ancha rambla, lo que significó una estocada mortal que la relegó al abandono y el olvido. A partir de la primavera del 2007, un grupo de jóvenes del barrio decidió okupar la estación para transformarla en un centro cultural. Tuvieron que limpiarla, pintarla y reconstruirla bastante. Funcionando en asambleas horizontales y abiertas, comenzaron a soñar otro futuro para ‘su’ estación. Se anotaron en el Presupuesto Participativo del ‘08, con la idea de lograr un subsidio para construir los baños, pero ante el intento de manoseo por parte de funcionarios del Estado Municipal, decidieron encarar el camino de la autogestión para resolver sus problemas. En el centro han comenzado a realizarse diversas actividades: recitales, proyección de documentales, talleres, charlas, exposiciones, stenciliadas, etc. La estación Circunvalación, que hoy en esta 5a FLIA LP nos recibe, está feliz. Agradecida por haber sido rescatada de su destino, no disimula su amplia sonrisa. ¿Se la ves? Nosotros también.






No hay comentarios: