17 sept 2010

Convocatoria para pintar MURAL !!!


Buenas nuevas a todos¡¡¡¡¡ Trabajadores de la cultura! los invitamos a esta nueva actividad que estamos iniciando. Se trata de la pintada de un mural en el hotel familiar El Cid, que esta ubicado en el barrio emblematico y por demas popular de Constitución.

En dicho barrio, una decenas de hoteles familiares, estan sufriendo los embates desde hace más de un año de la politicas represivas y privatistas que caracterizan al Gobierno de Macri, aliado a los propietarios usureros y las empresas constructoras.

El Hotel del Cid este mes cumple un año de lucha y organizacion. Permanece tomado por sus inquilinos, resistiendo el desalojo, son 40 familias con chicos. Las condiciones habitacionales son pesimas, dentro de las habitaciones en las que viven familias enteras, los techos estan rotos y las paredes con humedad y otras falencias...El conflicto se originó cuando el dueño, que es propietario de otros tantos hoteles familiares por constitucion, aumento sorpresivamente la cuota del alquiler de las habitaciones. El objetivo de esta medida es que la gente que no puede pagar, se tenga que ir, y el hotel pase a ser el negocio sobre los que si pueden pagar el aumento. Desde el colectivo queremos contribuir y felicitar la lucha de los inquilinos que se resiten al desalojo y luchan por una vivienda digna, pintando, junto a ellos, un mural en el patio interior del hotel, contando la trayectoria de su lucha.

Si te interesa esta actividad, contactate con nosotros al mail: artistasenlucha@gmail.com o acercate al hotel mismo, nos juntamos los domingos a las 15:00 en Entre Rios y Constitución, a media cuadra del hotel, que se ubica sobre la calle Constitución. Y también nos juntamos a bocetear los lunes a las 19hs en el espacio cultural del Cid en Angel Gallardo 752 1er piso

TE ESPERAMOS!
Los chicos expresaron sus ideas sobre la vivienda digna...

paredes del Cid donde se pintará el mural !

A 34 años de la noche de los lápices... la lucha sigue!!!




















A 34 años de la noche de los lápices:

A aumentar la rebelión estudiantil.

El abandono presupuestario y también educativo al que han colocado a la educación pública es responsabilidad de los gobiernos nacional y municipal.
Las medidas de fuerza llevadas a cabo por los estudiantes son la única salida posible para dar la lucha por la educación pública, pero estas, sin conquistas en el corto plazo serán objeto de desgaste sobre los compañeros. Es menester tomar medidas que le den continuidad en el tiempo a todos los avances que está dando el movimiento estudiantil, transformando en organización la efervescencia del momento. Sólo si podemos encauzar y darle continuidad a los logros de este momento, podremos avanzar a paso firme hacia los objetivos gremiales de cada uno de los colegios y universidades tomadas y de esa manera dar una lucha generalizada por la educación pública.
Tenemos que aprender de las experiencias que hemos tenido como movimiento, fijarnos en los procesos de 2005 y 2008, donde la gran movilización se fue perdiendo al no establecer objetivos de corto, mediano y largo plazo. No alcanzar conquistas de corto plazo y no seguir de cerca las problemáticas concretas, termina aislando a los compañeros más activos del resto del estudiantado. Pero contentarnos con acordar medidas aisladas, sin una planificación a largo plazo de los pasos a seguir, termina llevando al desgaste y a la desmovilización.
Desde el colectivo de Arte Callejero LA REVANCHA, consideramos que ver el problema de la educación pública como ajeno al problema de la cultura es un fatal error, porque el vaciamiento presupuestario y educativo tiene como raíz el empobrecimiento cultural al que quieren tener sometido al pueblo. Que tanto mejor para los de arriba que el acceso a la educación publica sea cada vez más restrictivo, y el hijo del trabajador no pueda tener ese beneficio.
De la misma manera que vimos cerrar masivamente lugares de exposición independiente, centros culturales, dejando como alternativa mega festivales de marcas multinacionales con entradas carísimas, museos, pubs…todos de negocio privado. La falta de obras públicas en los colegios y universidades públicas evidencian cada vez más, que los fondos se destinan a instituciones privadas, fomentando también el negocio empresarial. Los bajos sueldos a los docentes, y aquellos docentes que trabajan gratuitamente, también son una evidencia, en la que los empresarios, los políticos de turno y las burocracias sindicales actúan como cómplices.
La falta de viandas, becas para todos los estudiantes que las necesitan, la negativa al boleto estudiantil gratuito es un claro ejemplo de cómo los gobiernos de turno favorecen a los empresarios y así logran convertir la educación pública excluyente frente a los estudiantes provenientes de sectores populares.
De esta manera la lucha llevada a cabo por los compañero desaparecidos el 16 de septiembre de 1976, es más que significante y nuevamente y como siempre flamea su bandera bien alto dentro del movimiento estudiantil, porque son las reivindicaciones por las que ellos lucharon, las que luchamos hoy nosotros.
Por ello gritamos bien fuerte compañeros desaparecidos: presentes¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y no claudicamos en la lucha y seguimos adelante tomando le experiencia pasadas ya que todas las reivindicaciones que tenemos como estudiantes son indispensables para garantizar que la educación sea auténticamente gratuita.
Repudiamos las listas negras de Macri y exigimos también el desprocesamiento de todos los compañeros que han sido enjuiciados por defender la educación pública y apoyar luchas obreras.

Sólo si tomamos medidas concretas en este sentido podremos hacernos oír y conquistar nuestras reivindicaciones. Si los espacios no están, tendrán que aparecer y si no los gestionamos, ¡los tomaremos!
LA REVANCHA-COLECTIVO DE ARTE CALLEJERO-
Contracultural y Anti-represivo
.

FESTIVAL POR LA VIVIENDA Y JUCIO POPULAR A MACRI !
























Cuando hablamos del gobierno de Macri en la Ciudad, estamos hablando
- de un gobierno que desaloja familias enteras de sus viviendas, para fomentar los negocios inmobiliarios usurarios de las constructoras;
- de un gobierno que se niega a recomponer el salario de los docentes acorde a la inflación, mientras sí recompone las condiciones de los contratos con empresas privadas, para que el propio Macri y sus amigos no pierdan nada con los aumentos de los costos;
- de un gobierno que busca recortar el número de hospitales en la Ciudad, a la vez que invierte en el desarrollo de la policía metropolitana y en la represión;
- de un gobierno plagado de funcionarios relacionados con el golpe de estado genocida, la infame década menemista y con el encubrimiento del atentado a la AMIA;
- en fin, de un gobierno que ha declarado abiertamente que los sectores populares no tienen derecho a vivir dignamente en la Ciudad y que el principal problema de los hospitales, escuelas y servicios públicos no son los grandes empresarios que se llenan los bolsillos haciendo negocios en perjuicio del Estado y de los sectores populares, ni los funcionarios cómplices, sino que para Macri el problema a combatir en la Ciudad son los que vienen de otras provincias y de otros países a aportar a nuestra Ciudad su esfuerzo y su trabajo, recibiendo a cambio indiferencia, explotación y marginación.
El gobierno de Macri ha encontrado, en mayor o menor medida, resistencia contra sus medidas reaccionarias, por parte de todos los sectores populares. Su avanzada privatista y represiva esta plagada de grandes fracasos del macrismo y de grandes triunfos del campo popular. El gobierno de Macri se ha encontrado con la resistencia popular en la mayoría de las medidas que ha tomado. Tal es el caso de:
- La lucha de los docentes por la recomposición salarial;
- La lucha de los estatales contra los despidos;
- La lucha de los estudiantes contra los recortes de becas, las pésimas condiciones edilicias y por más presupuesto;
- La lucha de los trabajadores de la salud contra el cierre de hospitales y por mayor inversión;
- La lucha de por vivienda digna de los más de 500.000 porteños que están en emergencia habitacional, ya sea defendiendo las tierras del IVC de los remates, resistiendo los desalojos en hoteles o en las villas y asentamientos, enfrentando las topadoras;
- La lucha contra “El Fino” Palacios y luego contra Abel Posse;
- La lucha espontánea que ha surgido luego de que la falta de inversión haya llevado a las inundaciones en la ciudad y haya dejado decenas de miles de porteños sin luz;
Todos estos son algunos ejemplos de la resistencia que ha encontrado Macri y de los fracasos (algunos definitivos, otros parciales) que han tenido sus medidas.